Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan José Cortés vuelve a visitar a los padres de Marta del Castillo

Juan José Cortés
"Que se dejen de tanta tontería y tanta porquería y que hagan leyes que protejan al pueblo", ha dicho, ya que "a este asesino le meterán 20 años de cárcel y saldrá dentro de seis con una carrera, y la familia destrozada".
"Los padres de Marta tienen que saber que siempre vamos a estar con ellos", ha enfatizado. El presidente andaluz ha señalado a los periodistas que "es el momento de expresar toda la solidaridad, en nombre de todos los andaluces, a la familia de Marta del Castillo porque han tenido un drama tremendo que va a seguir hasta que no se encuentre su cuerpo".
Ha manifestado que ahora lo importante es que aparezca el cuerpo de la joven y ha señalado que el Gobierno está poniendo todos los medios posibles para encontrarlo. La ministra de Igualdad ha añadido que espera que el operativo de búsqueda dé sus frutos y puedan encontrar el cuerpo pronto para que "de algún modo, termine la pesadilla que está sufriendo la familia".
Varios centenares de moteros han pedido "justicia" y apoyo a la familia de Marta del Castillo en una concentración convocada en Sevilla por el motoclub "El Taponazo" de La Carlota (Córdoba). En un manifiesto leído por un portavoz del club, han exigido al Gobierno que "modifique las leyes para proteger a las mujeres maltratadas y justicia para los asesinos de mujeres".
Por su parte, Diego Jiménez, de la Asociación de Vecinos del barrio donde vive la familia de Marta, ha pedido a líderes políticos como José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy que "se dejen de tonterías. Que el Gobierno y la oposición se preocupen de estos temas".
Reacciones desde la política
El presidente andaluz, Manuel Chaves , comprende el "drama" que vive la familia de la joven sevillana y sus peticiones de justicia, pero les ha recordado que "vivimos en un Estado de Derecho" y que los dos presuntos asesinos "van a tener el castigo que les corresponde". "Al menos una parte del drama está resuelto con el encarcelamiento de los presuntos asesinos", ha matizado.
La ministra de igualdad, Bibiana Aído, ha indicaco en Cádiz que espera que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino de la joven. Aído ha condenado el asesinato de la joven desaparecida y ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la familia de Marta, una joven de 17 años que "tenía toda la vida por delante si un indeseable no se hubiera cruzado en su camino".