Vecinos y ciudadanos, solidarios con la familia de Marta

Juan José Cortés vuelve a visitar a los padres de Marta del Castillo

Varios centenares de moteros piden "justicia" y apoyo a la familia de Marta

La familia Del Castillo se encuentra destrozada desde que se confirmara la noticia del asesinato de su hija Marta. Por eso, en unos instantes tan duros, y a la espera de que se recupere el cadáver, Juan José Cortés, el padre de Mariluz, ha querido acercarse al domicilio familiar para mostrar su apoyo y darle ánimos a la familia para que encare estos momentos tan duros.

"Que se dejen de tanta tontería y tanta porquería y que hagan leyes que protejan al pueblo", ha dicho, ya que "a este asesino le meterán 20 años de cárcel y saldrá dentro de seis con una carrera, y la familia destrozada".

"Los padres de Marta tienen que saber que siempre vamos a estar con ellos", ha enfatizado. El presidente andaluz ha señalado a los periodistas que "es el momento de expresar toda la solidaridad, en nombre de todos los andaluces, a la familia de Marta del Castillo porque han tenido un drama tremendo que va a seguir hasta que no se encuentre su cuerpo".

Ha manifestado que ahora lo importante es que aparezca el cuerpo de la joven y ha señalado que el Gobierno está poniendo todos los medios posibles para encontrarlo. La ministra de Igualdad ha añadido que espera que el operativo de búsqueda dé sus frutos y puedan encontrar el cuerpo pronto para que "de algún modo, termine la pesadilla que está sufriendo la familia".

Varios centenares de moteros han pedido "justicia" y apoyo a la familia de Marta del Castillo en una concentración convocada en Sevilla por el motoclub "El Taponazo" de La Carlota (Córdoba). En un manifiesto leído por un portavoz del club, han exigido al Gobierno que "modifique las leyes para proteger a las mujeres maltratadas y justicia para los asesinos de mujeres".

Por su parte, Diego Jiménez, de la Asociación de Vecinos del barrio donde vive la familia de Marta, ha pedido a líderes políticos como José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy que "se dejen de tonterías. Que el Gobierno y la oposición se preocupen de estos temas".

Reacciones desde la política

El presidente andaluz, Manuel Chaves , comprende el "drama" que vive la familia de la joven sevillana y sus peticiones de justicia, pero les ha recordado que "vivimos en un Estado de Derecho" y que los dos presuntos asesinos "van a tener el castigo que les corresponde". "Al menos una parte del drama está resuelto con el encarcelamiento de los presuntos asesinos", ha matizado.

La ministra de igualdad, Bibiana Aído, ha indicaco en Cádiz que espera que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino de la joven. Aído ha condenado el asesinato de la joven desaparecida y ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la familia de Marta, una joven de 17 años que "tenía toda la vida por delante si un indeseable no se hubiera cruzado en su camino".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad