Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Pablo II amaba una verdad que es incómoda y mortalmente peligrosa, según uno de sus alumnos

Si Juan Pablo II hubiera tenido que elegir una frase de la Biblia habría sido esta: "La verdad os hará libres". Así lo ha explicado el profesor emérito de Antropología Filolosófica en Pontificio Instituto, Stanislaw Grygiel, que fue alumno de Wojtyla, que ha asegurado que el pontífice sabía que "la verdad no es cómoda y es mortalmente peligrosa".
En el briefing 'Dos Papas y Concilio Vaticano II', el último de la serie sobre los nuevos Papas Santos, ha revelado también que, de alguna manera, Juan Pablo II "presentía el atentado".
En cualquier caso, ha apuntado que el Papa polaco pensaba que los "hombre pobres, libres y santos, no tienen miedo". Además, ha destacado que el también conocido como 'atleta de Dios' enseñó a vivir la "belleza espiritualmente corporal y corporalmente espiritual" porque "la belleza de la persona, tiene carácter pascual". "La belleza es viacrucis bajo la cruz", ha agregado.