Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El torero Juan Pedro Galán y su hermana, amiga de Ortega Cano, detenidos por prostitución

En la operación, que continúa abierta, se ha inmovilizado patrimonio por un valor superior a 50 millones de euros y se ha intervenido medio millón de euros en efectivo durante los registros simultáneos que se han producido esta noche en seis prostíbulos en Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana, Conil y Medina Sidonia, y otro de Estepona, en Málaga. Además, han registrado siete domicilios y una gestoría.
Los clubes, según las fuentes policiales, son regentados por un matrimonio mayor, padres del torero Juan Pedro Galán. La pareja lideraba una estructura piramidal en la que sus dos hijos, el diestro y su hermana Rocío, hacían de "subjefes" que, a su vez, tenían encargados en los clubes, donde abusaban de las prostitutas.
La hija del matrimonio, Rocío Galán, amiga del torero José Ortega Cano.
La "Operación Toscana" se inició el pasado mes de abril. El centro neurálgico de las actividades que llevaba a cabo el grupo se encontraba en una finca propiedad del jefe de la organización, donde se encuentran domiciliadas la mayor parte de las empresas que conforman el entramado.
 
 
EBP