Juan Pedro Galán, el niño torero que terminó con los sueños rotos

Arrestado por pertenecer a una red dedicada a la explotación de mujeres

De niño prodigio a la bancarrota moral. Juan Pedro Galán llegó a la cima del éxito con apenas diez años, cuando conquistó la plaza más importante de México. Fue sacado a hombros varios días consecutivos en aquel lejano año 82. Hoy, el prometedor torero vuelve a ser noticia, tras ser sacado de su casa por la policía por su supuesta pertenencia a una banda dedicada a la explotación de mujeres.

Juan Pedro Galán nació en Jérez, en 1971 y su futuro se dibujaba prometedor y lleno de luz. Vestirse de luces en España le costaba trabajo debido a su corta edad, por eso se fue a México para confirmar su talento.

Allí se presentó durante varios días en la Monumental, la plaza más emblemática de la capital azteca. Sus honorarios por las nubes. Cobraba 750.000 pesetas y la taquilla colgaba el cartel de 'todo vendido'.

El niño prodigio de Jérez aquella tarde mexicana lidió dos becerros con intuición, clase. En su primero consiguió una buena faena, rematada con pinchazo y estocada y dio la vuelta al ruedo.

A su segundo lo toreó con capote y muleta, lo mató de una estocada y cortó una oreja. Juan Pedro Galán piso el ruedo de La Maestranza dos años después, en 1984.

Su debut español prosiguió según lo esperado y en apenas dos días cortó tres orejas. Dos años más tarde, los carteles lo anunciaban como único espada, en Sevilla y Las Ventas.

Sin embargo, los años 90 marcaron su declive y el niño, que ya había crecido, perdió su encanto y sus seguidores. Toreó muy poco en los años sucesivos y cayó en el olvido.

La carrera de Juan Pedro Galán terminó en 2003, como un flashazo que opacó la carrera precoz del chaval que soñaba con ser veterinario.

Tanto años después, el matador de toros, junto a su familia más cercana, ha vuelto a ser noticia. La polícia lo ha detenido por su presunta pertenencia a una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en las provincias de Cádiz y Málaga.

Esta vez, a pesar de las fotos, no habrá aplausos para Juan Pedro Galán, el torero terminó con los sueños rotos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad