Juan Pedro Galán, el niño torero que terminó con los sueños rotos

Arrestado por pertenecer a una red dedicada a la explotación de mujeres

De niño prodigio a la bancarrota moral. Juan Pedro Galán llegó a la cima del éxito con apenas diez años, cuando conquistó la plaza más importante de México. Fue sacado a hombros varios días consecutivos en aquel lejano año 82. Hoy, el prometedor torero vuelve a ser noticia, tras ser sacado de su casa por la policía por su supuesta pertenencia a una banda dedicada a la explotación de mujeres.

Juan Pedro Galán nació en Jérez, en 1971 y su futuro se dibujaba prometedor y lleno de luz. Vestirse de luces en España le costaba trabajo debido a su corta edad, por eso se fue a México para confirmar su talento.

Allí se presentó durante varios días en la Monumental, la plaza más emblemática de la capital azteca. Sus honorarios por las nubes. Cobraba 750.000 pesetas y la taquilla colgaba el cartel de 'todo vendido'.

El niño prodigio de Jérez aquella tarde mexicana lidió dos becerros con intuición, clase. En su primero consiguió una buena faena, rematada con pinchazo y estocada y dio la vuelta al ruedo.

A su segundo lo toreó con capote y muleta, lo mató de una estocada y cortó una oreja. Juan Pedro Galán piso el ruedo de La Maestranza dos años después, en 1984.

Su debut español prosiguió según lo esperado y en apenas dos días cortó tres orejas. Dos años más tarde, los carteles lo anunciaban como único espada, en Sevilla y Las Ventas.

Sin embargo, los años 90 marcaron su declive y el niño, que ya había crecido, perdió su encanto y sus seguidores. Toreó muy poco en los años sucesivos y cayó en el olvido.

La carrera de Juan Pedro Galán terminó en 2003, como un flashazo que opacó la carrera precoz del chaval que soñaba con ser veterinario.

Tanto años después, el matador de toros, junto a su familia más cercana, ha vuelto a ser noticia. La polícia lo ha detenido por su presunta pertenencia a una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en las provincias de Cádiz y Málaga.

Esta vez, a pesar de las fotos, no habrá aplausos para Juan Pedro Galán, el torero terminó con los sueños rotos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad