Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de los hijos de Juana Rivas, dispuesto a ofrecer custodia compartida en Italia "y casa para la madre"

El padre de los hijos de Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que permanece en paradero desconocido desde que el pasado miércoles incumpliera la orden judicial de entregarle a los niños, de once y tres años, está dispuesto a negociar "una custodia compartida en Italia y casa para la madre".
Su abogado, Adolfo Alonso, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la intención es llegar a "un pacto" formal con Juana Rivas para acabar con un asunto que "jamás debió haber sido llevado hasta aquí" y que "sólo está generando dolor" a todas las partes.
El ofrecimiento del padre sería "guardia y custodia compartida en Italia y una casa para la madre", una oferta que ha trascendido horas antes del recurso que los abogados de Juana Rivas han formalizado este lunes ante el Tribunal Constitucional (TC), solicitando que en su caso prevalezca el "interés superior del menor".
Uno de los letrados, Juan Ramón Montero, ha precisado a los medios que en el recurso solicitan la suspensión de la ejecución de la sentencia que obliga a Juana Rivas a entregar a sus hijos al progenitor para que regresen con él a Italia, donde tienen fijada su residencia habitual.
"Estamos tratando de obtener una respuesta a lo largo de la mañana, dado que es un tema excepcional y la capacidad que tiene el TC de reaccionar con prontitud", ha señalado Montero tras la presentación del escrito en el Alto Tribunal.
El objetivo, según ha dicho, es evitar la "conflictividad" y el "protagonismo" de los cónyuges amparando los derechos de los menores, al tiempo que ha destacado que, además de la suspensión cautelar, también solicitan que se busque una solución que atienda preferentemente al interés de los menores.
Este recurso llega después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada incoara el viernes diligencias previas tras recibir las actuaciones en torno al caso de Juana Rivas, y de que haya citado a las partes el próximo 8 de agosto para que comparezcan en este procedimiento que salta ahora a la vía penal. De no comparecer ese día, Rivas podría ser objeto de una orden de búsqueda y captura.