Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juana Rivas, 48 horas desaparecida junto a sus hijos

Hace casi 48 horas que no se sabe nada del paradero de Juana Rivas y sus dos hijos. El padre, mientras, amenaza con denunciarla por secuestro. Tanto que ayer le dio un plazo de 24 horas para entregarle a los hijos. 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el Gobierno andaluz va a proporcionar asistencia jurídica a Juana. Y la consejera de igualdad ha concretado ésa ayuda en rueda de prensa. En su pueblo, el apoyo a la mujer es masivo, sus vecinos han forrado los comercios con carteles como estos. 

Juana Rivas y Francesco Arcuri vivían en Italia. En 2009, ella decide volver a España. Aquí le pone una denuncia por malos tratos. Condenan a Francesco a tres meses de cárcel y un año de alejamiento, pero no cumplió ni una cosa ni la otra. El motivo: ella le perdonó y volvió a Italia junto a él. Allí, según su portavoz, la vida de Juana era literalmente "de esclava" y estaba "alejada de todo contacto social", por lo que el año pasado la pareja acordó que la madre y los dos hijos volvieran a España durante el verano. Todo según su portavoz. Desde entonces, hace ya un año, no han regresado a Italia. De hecho, Juana, aquí, interpuso una nueva denuncia por malos tratos.