Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Jubileo cierra su primer mes con la participación de más de un millón de personas

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que cumplió el pasado 8 de enero su primer mes desde que fuera inaugurado el pasado 8 de diciembre de 2015 con la apertura de la puerta santa de la basílica de San Pedro, ha reunido en Roma a más de un millón de personas.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, en un artículo publicado en la última edición de "L'Osservatore Romano" en el que precisa que en los eventos hasta ahora realizados en Roma han participado más de un millón de personas.
Fisichella ha precisado que en este primer mes de Jubileo "se ha registrado la participación de 1.025.000 personas en las celebraciones derivadas del evento". Sin embargo, el responsable de la organización del Jubileo ha asegurado que "los números no son importantes en una dimensión espiritual", pero indican "una intensa participación y una necesidad sentida".
También ha explicado que esta afluencia se debe, en parte, a la decisión de las autoridades romanas de hacer peatonal la vía de la Conciliación, que da acceso a la Plaza de San Pedro y a la labor de las fuerzas del orden, que han "hecho más seguros estos eventos".
Desde el inicio del Jubileo de la Misericordia que terminará el próximo 20 de noviembre, Roma ha sido escenario de diversos actos enmarcados, como la apertura de la Puerta Santa de Santa María La Mayor y San Juan de Letrán, vigilias de oración, encuentros, conciertos, etc.