Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía confirma el fallecimiento de la niña de cuatro años por meningitis C y que ésta no estaba vacunada

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha confirmado que el fallecimiento de una niña de cuatro años en el hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) obedece a un caso de meningitis meningocócica tipo C y que la menor no estaba vacunada.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento encabezado por María José Sánchez Rubio, que asimismo han recordado que la situación ha conllevado la aplicación de profilaxis a su entorno familiar y de allegados, así como que no se espera ningún tipo de brote ni casos adicionales.
Según recordó Sánchez Rubio, si este caso se hubiera registrado en época escolar esas medidas preventivas también se habrían aplicado a su entorno educativo.
El fallecimiento se produjo el domingo en el hospital Costa del Sol de Marbella a las pocas horas de ingresar la pequeña, que es de origen sueco y podría estar de vacaciones en la ciudad.