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Junta de Andalucía sugiere analizar la interpretación de las CCAA frente al posible recurso estatal contra su reválida

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha reaccionado al posible recurso estatal contra su aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) respecto a la reválida de sexto de Primaria --el Ejecutivo autonómico apuesta por informes individualizados, con una fórmula que entiende como perfectamente legal-- sugiriendo que se lleve a cabo un análisis comparativo de la interpretación de la normativa que ha llevado a cabo cada comunidad autónoma.
"Si el ministro intenta recurrir, puede empezar recurriendo por Galicia", ha señalado en rueda de prensa en Sevilla De la Calle, refiriéndose a una región gobernada por el PP. "A ver lo que ha interpretado cada una", ha añadido.
Para la titular andaluza de Educación, por otro lado, "se entendió mal" la posibilidad de que cada centro pueda elegir sobre si hacer la reválida o no, aunque "es verdad que hay alguna comunidad que decía que iba a mandar unas instrucciones".
La fórmula que propugna Andalucía es "mucho más acorde con nuestro concepto de evaluación continua", pues se hará un informe individualizado de evaluación en competencias que será validado por una comisión estándar. "Hacemos un esfuerzo para que se ajuste lo máximo posible a esa interpretación", ha recordado. Por último, De la Calle ha incidido en que dicho informe "no tiene ningún valor académico ni de ranking".