Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía investiga la posible compra de un bebé por 3.000 euros

La pequeña permanece en el centro de acogida Hogar Indalo de la capital almeriense desde el pasado 16 de junio cuando, a instancias de la Fiscalía de Menores, el Juzgado de Instrucción 1 de Almería ordenó retirar la tutela de la niña a la pareja, sobre la que se desconoce, por el momento, si está o no detenida.
La investigación sobre la supuesta compraventa se inició después de que personal del registro civil y del hospital de Torrecárdenas, donde nació la pequeña, detectaran irregularidades en los trámites para formalizar su inscripción en el registro, por lo que alertaron a la delegación de Igualdad y Bienestar Social y al Ministerio Público.
Tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía de Menores por simulación de embarazo y alteración de la paternidad mediante compensación económica, el titular del Juzgado 1 de la capital dictó un auto en el que se ordenaba la retirada de la tutela de la pequeña, sobre la que se impuso la correspondiente resolución de desamparo antes de que quedará bajo la custodia de la Junta de Andalucía. BQM