Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta avisa que Andalucía seguirá reclamando "la gestión" de lo que es suyo, la cuenca del Guadalquivir

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), ha avisado este jueves de que "Andalucía sigue reclamando la gestión" de lo que es suyo y, según ha asegurado, "el Guadalquivir es nuestro", ya que "es un instrumento y una arteria fundamental para la agricultura, la ganadería, el turismo y el desarrollo de nuestra comunidad".
En declaraciones a los periodistas, Valderas, quien ha inaugurado en Pozoblanco (Córdoba), junto a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, la XXII Feria Agroganadera, ha opinado así después de que este miércoles la presidenta, Susana Díaz, anunciara que va a reivindicar al Gobierno central que "se cumpla la voluntad del Parlamento" en cuanto a la gestión de la cuenca.
El vicepresidente ha dicho que "la presidenta hace bien, en nombre del Gobierno" andaluz, "en seguir insistiendo en que queremos la gestión directa del Guadalquivir porque, efectivamente, el Gobierno de España está obligado a ceder esa gestión al Gobierno de Andalucía.