Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía presenta su recurso contra la sentencia que declara urbanizable el suelo del Algarrobico

La Junta de Andalucía ha formalizado ya ante el Tribunal Supremo la interposición del anunciado recurso contra la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara urbanizable el suelo sobre el que se levanta el hotel construido por Azata del Sol en el paraje natural de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ya anunció recientemente que la principal razón defendida en el recurso obedece al "atentado" contra el principio de seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva.
La premisa principal que se ostenta es la "desprotección" del paraje, recordando a este respecto la existencia de un fallo del TSJA, de la misma sala aunque de distinta sección, que, antes bien, incidía en 2012 en la necesidad de elevar aún más la protección.
"La Junta cumplió; no comprendemos cómo ahora la misma sala dice esto respecto a la misma resolución, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del paraje natural del Cabo de Gata", lamentaba la consejera andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que insistía en que "como resultado del recurso de Greenpeace, se elevó la protección, y como resultado del de Azata, ahora es urbanizable".
A juicio de la consejera, hay determinadas líneas que no se deben pasar y el Algarrobico es un "símbolo de lo que no se debe hacer en la costa", con lo que la Junta va a tratar de proteger la costa y el litoral andaluz, apostando por un desarrollo sostenible del territorio.