Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Castilla y León traslada su "profunda tristeza" por la muerte de los guardias civiles en Maraña (León)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha trasladado la consternación y la "profunda tristeza" del Gobierno autonómico por el fallecimiento, durante una intervención de rescate en Maraña (León), de tres guardias civiles del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim).
Asimismo, ha destacado el reconocimiento "público y expreso" al compromiso solidario que "permanentemente" las personas integrantes de los equipos de rescate prestan a la sociedad "poniendo en riesgo sus vidas para salvar las de los demás".
Así se ha expresado Silván, que se ha desplazado al lugar del siniestro, al tiempo que ha afirmado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mantiene "permanente contacto" con el Ejecutivo nacional y que todas las labores de rescate se coordinan desde el Servicio de Emergencia de Castilla y León 112.