Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza rechazará ante Consejo de Participación de Doñana el proyecto de protección de márgenes del dragado

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta propondrá en la sesión extraordinaria del Consejo de Participación de Doñana, que se celebra este viernes en Aznalcázar (Sevilla), su rechazo al proyecto de protección de márgenes del Guadalquivir elaborado por la Autoridad Portuaria de Sevilla, según lo estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa para el dragado de profundización del cauce fluvial que pretende promover el propio puerto.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera del ramo, María Jesús Serrano, que también ha expuesto los términos en los que se analizará, en el seno del consejo de participación, el Plan Especial de Regadíos de la Zona Norte de la Corona Forestal de Doñana, que contará con 9.338 hectáreas de suelo agrícola regable, con un ligero incremento respecto a lo presentado en septiembre de 2013.