Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta estima que el Gobierno debe informarle de la petición de EEUU sobre Rota "de forma urgente"

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, estima que "por la importancia" del asunto, el Ministerio de Defensa debe informar a la Junta de Andalucía "de forma urgente" sobre la posible utilización de la Base de Rota para el tránsito del contingente que va a enviar EEUU a África occidental para luchar contra la epidemia de ébola.
En declaraciones a los periodistas, López Gil ha indicado que la Junta no tiene aún "ninguna información" por parte del Gobierno al respecto, y dice que a partir de esa información la Junta podría coordinar el trabajo con el propio Gobierno de España y con el de EEUU.
Considera que el hecho de que Defensa no informara a la Junta de la utilización de las bases de Rota y de Morón de la Frontera (Sevilla) por parte de EEUU para tal fin sería "un hecho muy grave".
No obstante, López Gil se ha mostrado "esperanzado y convencido" de que esa información se trasladará por parte del Gobierno a la Junta, si bien asegura que "en este momento" el Gobierno andaluz "carece de ella".