Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elevan al nivel 2 de alerta el incendio de Seseña

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elevado a nivel 2 de emergencias dentro del Plan Territorial PLATECAM el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) para así poder movilizar recursos adicionales, según han confirmado fuentes de la Junta. Con esta activación del nivel 2, se permite que pueda intervenir en cualquier momento la Unidad Militar de Emergencias.

Este incendio, ha informado en nota de prensa la Junta, que ha producido una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña, concretamente a la urbanización de El Quiñón.
El incendio se originaba pasadas las 1.00 horas de la madrugada de este viernes en el cementerio de ruedas que está entre Seseña y Valdemoro, y tras más de 12 horas ardiendo ha afectado a cerca de la mitad de la extensión de una parcela que contiene cerca de 100.000 toneladas de neumáticos.
Decenas de medios aéreos y terrestres de la Comunidad de Madrid y de la región castellano-manchega trabajan en la extinción del fuego, que se está centrando en realizar cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.