Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Personal del Hospital de Getafe pide explicaciones sobre la 'cascada' de dimisiones y ceses

La Junta de Personal del Hospital Universitario de Getafe ha remitido un escrito a la Dirección de Enfermería de este centro en el que solicita información "sobre las dimisiones presentadas" y acerca de "cuántos cargos han sido cesados con la correspondiente motivación justificada".
Según expone CSIF en un comunicado, el escrito se refiere a la 'cascada' de dimisiones y ceses en el ámbito de la dirección de enfermería de este hospital, de adjuntos a la dirección, jefes de personal subalterno y algunas supervisoras.
Además, el último relevo en la dirección del hospital se produce en el puesto de director-gerente del Hospital de Getafe donde Carlos Villoria, que en una carta a los trabajadores de este centro anuncia que retoma la actividad clínica.
En su escrito, la Junta de Personal también solicita información sobre las ratios enfermera/paciente, TCAE/paciente y celador/paciente; sobre el compromiso de contratación que supuestamente existe con las escuelas y acerca de la actualización de las bolsas temporales no centralizadas; sobre las irregularidades en la contratación de personal temporal o sobre las incidencias de personal que han sido cubiertas por el personal contratado exclusivamente para y por los pactos de gestión, entre otros temas.
Ante esta situación, CSIF invita a la Consejería de Sanidad a llevar a cabo un "plan para profesionalizar" los cargos directivos de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, al objeto de que no haya altos cargos en comisión de servicio que "no hayan superado un concurso público objetivo en el que demuestren su capacitación para estas responsabilidades".
"Con ello entendemos que se superaría la práctica de libre designación de mandos y personal directivo de los distintos hospitales", concluye el sindicato.