Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta ha abonado ya a la UCLM 27 millones y recuerda que Barreda no pagaba desde diciembre de 2010

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha abonado ya 27 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha recordado que el Ejecutivo de José María Barreda no pagaba "ni un solo euro" desde diciembre de 2010.
Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en una rueda de prensa que ha coincidido en el tiempo con otra que ha ofrecido el rector de la institución académica, Ernesto Martínez Ataz.
El Gobierno de Cospedal ha sido "totalmente sensible y ha priorizado pagos, especialmente a la Universidad", ha indicado el consejero, que ha señalado que el Ejecutivo regional ha abonado ya 27 millones de euros a la institución para pagar nóminas de profesores (3.500) y personal de limpieza y vigilancia.
Esta prioridad en los pagos demuestra, según el consejero, que el Gobierno de Cospedal se preocupa por la UCLM, por su financiación y por "respetar" su autonomía e independencia de cara a los proyectos de futuro, que la institución "sabrá ordenar para tener una Universidad por muchos años y de mucha calidad", ha concluido.