Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza analizará "con sensibilidad" el caso de la familia que vive frente al pederasta de su hija

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que el Gobierno andaluz, y en concreto el departamento de Fomento y Vivienda, analizará "con sensibilidad" todo el proceso de la menor que vive en la barriada del Torrejón en Huelva frente al pederasta que abusó de ella.
A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión y la posibilidad de que la familia pueda contar con una vivienda pública para evitar esa situación, Valderas no ha querido ahondar en el tema, al desconocer la coyuntura y las circunstancias, pero se ha mostrado convencido de que la consejería de Fomento y Vivienda, si hay una solicitud, lo estudiará "con el mayor marco de sensibilidad" para impedir esa situación.
Del mismo modo, ha remarcado que no tiene más datos sobre la realidad de esta menor y su familia, pero ha subrayado que "el Gobierno andaluz lo tomará con sensibilidad".
Hay que recordar que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, Jesús Maeztu, ha solicitado a la Fiscalía de Huelva que proceda a investigar acerca del caso de esta menor que fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío político, el cual fue condenado a dos años de prisión en 2012 por estos hechos y que está en libertad y vive frente a la menor en la barriada del Torrejón de Huelva, al objeto de que tome "las medidas que juzgue oportunas".