Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza rechaza la enésima agresión verbal de Mato

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha expresado la "enésima queja" de la Junta ante la "enésima agresión verbal" de la derecha y el PP hacia Andalucía tras las declaraciones de la vicesecretaria general del PP y responsable de campaña para las elecciones del 20N, Ana Mato, que ha asegurado que en Andalucía se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas", y ha atribuido estas manifestaciones a un intento por "tapar el ataque brutal que el PP está realizado al sistema público educativo allí donde gobiernan".
En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Moreno ha lamentado que "la señora Mato ha vuelto a hacer de las suyas al acusar a Andalucía de que los niños andaluces están poco menos que sentados en el suelo en las aulas de Andalucía" y ha aclarado a la dirigente 'popular' que "en los colegios andaluces además de haber una dotación absolutamente moderna y digna, se enseña a no mentir, a decir la verdad y a no denigrar a nadie".
"O la señora Mato no le hizo mucho caso a sus profesores o fue a algún colegio en el que le enseñaron a mentir y a denigrar a los demás", ha añadido la titular de la Presidencia, que ha defendido que "en la política sobran este tipo de declaraciones y descalificaciones que abundan en tópicos muy dañinos para Andalucía".
En este sentido, Moreno se ha mostrado convencida de que "lo que intenta la derecha española en su conjunto y el PP es tapar el ataque brutal que está realizado al sistema público educativo allí donde gobiernan intentando atacar la educación andaluza, que es el buque insignia del Gobierno andaluz y un ejemplo presupuestario y de gestión para toda España".