La Junta decidirá el futuro del bebé mellizo del que murió en Málaga

Podría mantener la custodia o dársela a algún familiar que lo solicite

Su hermano murió el sábado por las heridas sufridas por un posible maltrato

Los padres han ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre

El bebé de dos meses mellizo del niño que falleció el sábado en Málaga como consecuencia de las lesiones sufridas por los presuntos malos tratos ejercidos por sus padres y que fue ingresado en el Hospital Materno Infantil sigue estable. El menor sufre fracturas y hematomas en algunas partes de su cuerpo, según fuentes sanitarias. Esta semana, la Junta andaluza analizará la situación del bebé para decidir si mantiene su custodia o la cede a la abuela.

Según la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, "podría estar en el hospital aún dos o tres días". Bilbao señaló el domingo que a lo largo de esta semana el personal de la Delegación estudiará la situación personal del bebé así como el posible interés de otros familiares en hacerse cargo de su custodia. Al parecer, la abuela materna la iba a reclamar, indica El Diario de Sevilla.

La Junta analizará la capacidad y la conveniencia de esos familiares para quedarse con el menor. Mientras tanto, el bebé estará tutelado por la Junta y, dada su corta edad, podría derivarse a una familia de acogida con carácter de urgencia en lugar de a un centro de acogida de menores. 

Por otra parte, las conclusiones de la autopsia del menor que murió están bajo secreto de sumario y han sido enviadas al Juzgado de Torremolinos que lleva el caso.

El menor fallecido ingresó el pasado jueves en el centro hospitalario de la capital al presentar diversas lesiones producidas, presuntamente, por los malos tratos recibidos por sus padres.

Los agentes entrevistaron a los médicos que habían atendido a los bebés, así como a los padres de los menores, y detuvieron a la pareja, que fue trasladada a Torremolinos, donde pasó la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía. El juez decretó el sábado prisión para la pareja, que fue trasladada a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga). Están acusado de malos tratos en el ámbito familiar. 

El padre,  S.M., de nacionalidad rusa y 23 años, tiene  antecedentes por diversos delitos, el último de ellos de junio de 2006, por malos tratos y amenazas. Ha sido detenido en cuatro ocasiones, una de ellas por hurto.

La madre es ucraniana y tiene 20 años. Ella y su marido dieron versiones muy dispares a lo que recogía el parte médico. Dijeron a la policía que habían dejado a sus hijos la noche antes con una niñera para ir a la discoteca.

 
 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad