Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza seguirá "todas las indicaciones" de la Cámara de Cuentas y destaca la puesta en marcha de auditorías

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha asegurado este viernes que el Gobierno andaluz "va a seguir todas las indicaciones que da el órgano fiscalizador", refiriéndose a la Cámara de Cuentas, que ha investigado el proceso de justificación de las subvenciones a la Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido a la presentación del proyecto Samba, una iniciativa de la empresa Inpro Huelva de utilización de aeronaves no tripuladas para inspección de zonas de difícil acceso, Sánchez Maldonado ha remarcado la puesta en marcha del procedimiento de auditorías con el fin de obtener "más información y análisis de la justificación pendiente de las dos grandes subvenciones a la extinta Faffe".
En esta línea, el consejero ha destacado que el Gobierno andaluz "desde 2010 está siguiendo todas estas recomendaciones que nos hacen" y ha valorado el informe de la Cámara de Cuentas, que es un órgano fiscalizador.
La Cámara de Cuentas de Andalucía señala en su informe que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo recibió subvenciones nominativas por valor de casi 49 millones de euros en 2009 y 2010 de las que "no consta justificación alguna, a pesar de haber finalizado el plazo límite para ello".
La Cámara de Cuentas hizo público este jueves un informe, consultado por Europa Press, llamado 'Fiscalización de subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo para la formación profesional para el empleo y seguimiento de las recomendaciones incluidas en el informe de 2004', donde se detectan numerosas irregularidades en dichas subvenciones, de forma que en ciertos casos y subvenciones "podrían derivarse responsabilidades administrativas y contables".