Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta recuerda a la familia de la menor víctima del pederasta que "está a su disposición para lo que necesite"

El director general de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Junta, Ángel Acuña, ha asegurado este miércoles que la Consejería "está a disposición para lo que necesite" de la familia de la menor de Huelva víctima de abusos por parte de J.V.C., condenado en 2012 a dos años de prisión por abusar de su sobrina política, esta niña de 11 años que entonces tenía ocho, y que ahora vive frente a su domicilio en El Torrejón.
En declaraciones a Europa Press antes de asistir al II Encuentro de la Infancia y la Adolescencia, organizado por el Plan Integral del Distrito V de Huelva en el Centro de Servicios Sociales El Torrejón, Acuña ha recordado que "el asunto está en vía judicial", de manera que "lo que queremos es que cuanto antes esa vía judicial vaya resolviendo las actuaciones que se plantean", ha dicho.
"Desde la Consejería se ha pedido celeridad en esa tramitación y nosotros estamos a disposición de todo aquello que la familia necesite", ha remarcado el director general de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Junta.
Estas palabras se producen en la misma línea de la valoración realizada tras conocerse el caso por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien pidió "mayor celeridad" en el procedimiento y "la mayor contundencia" en las decisiones que se adopten en el proceso de esta menor para "evitar cualquier riesgo y sobre todo sufrimiento a la menor y a su familia", aseguró.
Por su parte, María Teresa Largo, la abogada de la familia de la menor, ha pedido la entrada en prisión preventiva de J.V.C por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento que lleva el Juzgado de Instrucción número 3, tras una denuncia presentada por la madre de esta niña.