INCENDIO GUADALAJARA

La Junta recurrirá el auto de la juez de Sigüenza que procesa a 20 personas

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que los servicios jurídicos de la Junta recurrirán el auto dictado hoy por la juez de Sigüenza con el que procesa a veinte de los imputados por el incendio en el que en 2005 murieron once personas.

Martínez Guijarro ha dicho en una rueda de prensa convocada con urgencia en Cuenca que los servicios jurídicos están estudiando el auto dictado por la juez de Sigüenza y ha adelantado que con toda seguridad presentarán un recurso de reforma ante la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Ha añadido que el auto establece un plazo de tres días para presentar el recurso de reforma y ha aclarado que imagina que también será recurrido por los abogados defensores de los imputados.

No obstante, el titular de Medio Ambiente ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el más absoluto respeto por las decisiones judiciales y su predisposición a seguir colaborando con las autoridades judiciales.

Asimismo, ha dicho que los veinte imputados siguen exactamente en la misma situación en la que estaban antes de la resolución de la Audiencia Provincial de Guadalajara, que dejó sin efecto un auto anterior de la misma juez, por una cuestión formal.

En este sentido, Martínez Guijarro ha explicado que "de la lectura del auto nos vuelve a llamar la atención la misma circunstancia, que se les exija mayor responsabilidad a los profesionales que trabajaron en las tareas de extinción del incendio que a las personas que lo provocaron".

"Nos llamaba la atención cuando era un procedimiento abreviado y nos sigue llamando la atención cuando se ha transformado en un sumario", ha aseverado el consejero.

En cualquier caso, ha destacado: "desde el Gobierno regional seguimos manteniendo la más absoluta confianza en el trabajo bien hecho por los profesionales del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha".

EL consejero ha agregado: "estamos seguros de que el tiempo acabará dándonos la razón".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad