"Justicia para Laura Alonso"

Marcha silenciosa en Toén en recuerdo de la joven fallecida

Cientos de personas, en su mayoría vecinos y amigos de Laura Alonso, cuyo cadáver fue hallado este sábado en Ourense, participaron esta tarde en una marcha silenciosa desde Xestosa, su lugar de nacimiento, al ayuntamiento de Toén en homenaje a la joven y en apoyo de su familia. Su ex pareja ha sido detenido como principal sospechoso.

La comitiva recorrió a pie los cinco kilómetros, con el fin de "pedir que se haga justicia y que se encuentren los culpables". El motivo no fue otro que "apoyar a la familia, que está pasando unos momentos muy difíciles", indicaron los vecinos de la joven.

No importó el calor ni tampoco los desmayos al concluir la marcha, hora y media después. Todos coincidían en que se trata de un reconocimiento merecido después de todo lo que ha sufrido la familia en los últimos días.

Nada más llegar al Ayuntamiento, escoltados por miembros de Protección Civil, la familia se reunía en su interior, entre abrazos y lágrimas, con autoridades locales.

Con la imagen de las banderas ondeando a media en la fachada, el portavoz de la familia, Aser López, amigo de la fallecida, declaró, nada más llegar a la Casa Consistorial, su sentido agradecimiento a los cientos de personas que se unieron a la marcha.

"No esperábamos que hubiera tantísima gente con nosotros para dar apoyo a sus padres", manifestó el portavoz de la familia al concluir una marcha sobre la que dijo: "Por ti, Laura, hacemos todo esto".

Visiblemente emocionado y ante los aplausos de los asistentes, López no pudo seguir hablando y dejó que fuera Patricia Suárez, persona próxima a la víctima la que diera lectura a un escrito redactado por los amigos, en el que se expresaba su más sentida "repulsa contra el crimen cometido. Pedimos que se haga justicia y que se halle al culpable".

"Lucharemos hasta el final", subrayó, antes de confirmar la suspensión de las fiestas de Toén, previstas para este fin de semana.

Mientras, desde la Subdelegación de Gobierno se confirmaba la detención del ex novio de Laura, Javier Cruz García, de 32 años y vecino de Toén, este mediodía. Al parecer, según fuentes próximas a la familia, esta persona había sido acusada de agredir a Laura Alonso durante su relación aunque finalmente fue retirada la denuncia.

En declaraciones a los medios, Aser López no pudo evitar su sorpresa al conocer la detención del ex novio, persona a la que conocía del pueblo: "Me quedo sin palabras", dijo.

Por su parte, el alcalde rechazó hacer cualquier tipo de declaración sobre la presunta culpabilidad de la ex pareja: "No quiero hacer ninguna valoración mientras no se confirme el culpable".

En este sentido pidió que se deje trabajar a la Justicia y, una vez que se halle al culpable, que "tenga el castigo que se merece, el máximo posible".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad