TURQUÍA-ISRAEL

La Justicia turca estudia acciones legales contra la cúpula israelí

La Justicia de Turquía estudia acciones legales contra la cúpula del gobierno y ejército israelí por el violento asalto a la llamada "Flotilla de la Libertad" que llevaba ayuda humanitaria para Gaza, informa hoy la prensa local.

Según la fiscalía de Estambul, los principales sospechosos son el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado Mayor, Gabi Ashekanzi, que podrían ser acusado por la muerte el pasado lunes de nueve activistas turcos a bordo del barco asaltado.

Si la fiscalía junta suficientes evidencias contra Israel, estos tres responsables serán acusados de varios crímenes como asesinato, secuestro, piratería y el ataque de ciudadanos turcos en aguas internacionales, señala la versión inglesa del diario "Zaman".

El fiscal de Ankara, Mehmet Tastan, asiste a sus colegas de la fiscalía de Estambul, y está recabando los testimonios de los cientos de activistas que estuvieron a bordo del barco asaltado.

El ejército israelí abordó los seis barcos de la flotilla para evitar que las embarcaciones lleguen con su ayuda humanitaria a la franja de Gaza, controlada por el grupo integrista palestino Hamás.

En uno de los barco, el "Mavi Marmara" con unos 600 pasajeros a bordo, se produjo un enfrentamiento entre los soldados y algunos activistas, que se saldó con nueve muertos y decenas de heridos.

Israel bloquea desde hace tres años Gaza con el argumento de querer impedir que Irán y otros aliados de Hamás -considerado un terrorista por EEUU y la UE- le envíen armamentos y misiles que luego podrían ser utilizados contra la población civil israelí.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad