Justicia propone endurecer las penas para pederastas

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Fernández Bermejo ha anunciado que para conseguir Justicia "más ágil y eficiente", se llevará a cabo la informatización y la aplicación de las nuevas tecnologías, que permitan la coordinación y conexión entre todos los agentes implicados. Así, ha destacado la necesidad de profundizar en la "gestión" para evitar que se repitan casos "dramáticos" como el relacionado con la muerte de la niña de Huelva Mari Luz Cortés.



Para ello se prepara un proyecto de ley del Registro Civil y otros registros, que permita conseguir un "registro on line" en el que se sustituya absolutamente el papel por la firma electrónica. Ha anunciado que en el primer trimestre de 2009 se pondrá en marcha el Registro de medidas cautelares, requisitorias y sentencias no firmes, que permitirá que el juez disponga de otros datos además de los que existen en la causa y pueda obtener información relevante en delitos de pederastia o contra la libertad sexual.



También se acometerá la reforma del Código Penal, que elevará las penas en casos de delitos sexuales contra menores y mejorará la lucha contra el crimen organizado, y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.



El padre de Mari Luz, "indignado"



Por su parte el padre de Mariluz, Juan José Cortés, ha asegurado sentirse "indignado, estafado, engañado e incluso utilizado" tras la decisión de aplicar una multa leve al juez Tirado, el juez que no ejecutó una sentencia de ingreso en prisión de Santiago del Valle, el asesino de su hija Mari Luz.



Cortés ha dicho que "la última esperanza que tenía en la justicia era confiar en el CGPJ" y ha acusado al juez Tirado de ser el responsable de la muerte de su hija "por no hacer su trabajo y su cometido eficientemente". "Y si ahora veo que el CGPJ le va a pasar la mano, no lo va a retirar, yo dejaré de confiar en la justicia", ha sentenciado Cortés. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad