Justicia propone endurecer las penas para pederastas

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Fernández Bermejo ha anunciado que para conseguir Justicia "más ágil y eficiente", se llevará a cabo la informatización y la aplicación de las nuevas tecnologías, que permitan la coordinación y conexión entre todos los agentes implicados. Así, ha destacado la necesidad de profundizar en la "gestión" para evitar que se repitan casos "dramáticos" como el relacionado con la muerte de la niña de Huelva Mari Luz Cortés.



Para ello se prepara un proyecto de ley del Registro Civil y otros registros, que permita conseguir un "registro on line" en el que se sustituya absolutamente el papel por la firma electrónica. Ha anunciado que en el primer trimestre de 2009 se pondrá en marcha el Registro de medidas cautelares, requisitorias y sentencias no firmes, que permitirá que el juez disponga de otros datos además de los que existen en la causa y pueda obtener información relevante en delitos de pederastia o contra la libertad sexual.



También se acometerá la reforma del Código Penal, que elevará las penas en casos de delitos sexuales contra menores y mejorará la lucha contra el crimen organizado, y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.



El padre de Mari Luz, "indignado"



Por su parte el padre de Mariluz, Juan José Cortés, ha asegurado sentirse "indignado, estafado, engañado e incluso utilizado" tras la decisión de aplicar una multa leve al juez Tirado, el juez que no ejecutó una sentencia de ingreso en prisión de Santiago del Valle, el asesino de su hija Mari Luz.



Cortés ha dicho que "la última esperanza que tenía en la justicia era confiar en el CGPJ" y ha acusado al juez Tirado de ser el responsable de la muerte de su hija "por no hacer su trabajo y su cometido eficientemente". "Y si ahora veo que el CGPJ le va a pasar la mano, no lo va a retirar, yo dejaré de confiar en la justicia", ha sentenciado Cortés. MLS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad