Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia prohíbe usar la tradicional "Marcha Peronista" a seguidores de Kirchner

El 28 de junio próximo los argentinos votarán para la renovación de la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y de un tercio de los 72 del Senado, además de renovar legislaturas provinciales y municipales. EFE/Archivotelecinco.es
La Justicia argentina prohibió usar la versión tradicional de la "Marcha Peronista" al sector del Partido Justicialista afín al ex presidente Néstor Kirchner en la campaña para las próximas elecciones legislativas, informó hoy el hijo del cantante que popularizó el himno partidario hace 50 años.
"Mientras el partido siga siendo presidido por Kirchner no voy a dejar que usen la marcha", aseguró Hugo Fontana, hijo del célebre cantor de tangos y director de cine Piero Fontana, cuyo nombre artístico era Hugo del Carril.
"Este Gobierno no tiene nada que ver con lo que mi papá me enseñó que es el peronismo", sostuvo Fontana en declaraciones a radios de Buenos Aires.
El hijo del fallecido artista comentó que la semana pasada se presentó ante la jueza María Servini de Cubría para pedir que el Frente para la Victoria, sector del peronismo que responde al ex mandatario y actual candidato a diputado, dejara de "usufructuar" la versión de la marcha cantada por su padre, cuyos derechos pertenecen a su familia.
Servini de Cubría falló hace unos días en favor de Fontana y fue por ello que en los últimos actos proselitistas encabezados por Kirchner se escuchó una versión instrumental de la marcha.
La versión con la voz de Hugo del Carril, amigo personal del fundador del peronismo y tres veces presidente de Argentina, el general Juan Domingo Perón, fue grabada en 1949.
Además de la famosa canción, la jueza negó al "kirchnerismo" la potestad exclusiva sobre otros símbolos ligados a la historia del partido fundado por Perón en 1946, como el de los dos dedos formando la "V" de la victoria.
Kirchner, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, lidera las encuestas a menos de un mes de los comicios, aunque es seguido de cerca por el peronista disidente Francisco de Narváez, candidato de la opositora Unión-PRO, según sondeos divulgados el pasado domingo.
El 28 de junio próximo los argentinos votarán para la renovación de la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y de un tercio de los 72 del Senado, además de renovar legislaturas provinciales y municipales.