ARGENTINA-ELECCIONES

Justicia prohíbe usar la tradicional "Marcha Peronista" a seguidores de Kirchner

La Justicia argentina prohibió usar la versión tradicional de la "Marcha Peronista" al sector del Partido Justicialista afín al ex presidente Néstor Kirchner en la campaña para las próximas elecciones legislativas, informó hoy el hijo del cantante que popularizó el himno partidario hace 50 años.
El 28 de junio próximo los argentinos votarán para la renovación de la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y de un tercio de los 72 del Senado, además de renovar legislaturas provinciales y municipales. EFE/Archivo

"Mientras el partido siga siendo presidido por Kirchner no voy a dejar que usen la marcha", aseguró Hugo Fontana, hijo del célebre cantor de tangos y director de cine Piero Fontana, cuyo nombre artístico era Hugo del Carril.

"Este Gobierno no tiene nada que ver con lo que mi papá me enseñó que es el peronismo", sostuvo Fontana en declaraciones a radios de Buenos Aires.

El hijo del fallecido artista comentó que la semana pasada se presentó ante la jueza María Servini de Cubría para pedir que el Frente para la Victoria, sector del peronismo que responde al ex mandatario y actual candidato a diputado, dejara de "usufructuar" la versión de la marcha cantada por su padre, cuyos derechos pertenecen a su familia.

Servini de Cubría falló hace unos días en favor de Fontana y fue por ello que en los últimos actos proselitistas encabezados por Kirchner se escuchó una versión instrumental de la marcha.

La versión con la voz de Hugo del Carril, amigo personal del fundador del peronismo y tres veces presidente de Argentina, el general Juan Domingo Perón, fue grabada en 1949.

Además de la famosa canción, la jueza negó al "kirchnerismo" la potestad exclusiva sobre otros símbolos ligados a la historia del partido fundado por Perón en 1946, como el de los dos dedos formando la "V" de la victoria.

Kirchner, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, lidera las encuestas a menos de un mes de los comicios, aunque es seguido de cerca por el peronista disidente Francisco de Narváez, candidato de la opositora Unión-PRO, según sondeos divulgados el pasado domingo.

El 28 de junio próximo los argentinos votarán para la renovación de la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y de un tercio de los 72 del Senado, además de renovar legislaturas provinciales y municipales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad