Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Juventudes Socialistas lanzan la campaña "Súmate al cero" a favor del aborto

La joven relata que ha recibido el apoyo de sus padres, de sus amigas y de toda la sociedad, en contraste con la aparición de imágenes de las manifestaciones antiabortistas y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PP, Mariano Rajoy.
El vídeo trata de reflejar el distanciamiento existente entre una mujer que ha decidido interrumpir voluntariamente su embarazo y una parte de la sociedad que llega a criminalizarla por ello, según la organización juvenil del PSOE.
También pretende denunciar el "extremismo" con el que se defienden algunas posiciones y pedir respeto para quien desea interrumpir su embarazo dentro de unos límites comunes en la mayoría de los países de la Unión Europea.
El objetivo primero es evitar los abortos
"Evitar los abortos" debe ser el objetivo común del conjunto de la sociedad española, según las Juventudes Socialistas, que concluyen el vídeo con el mensaje "Con las más jóvenes, por su derecho a decidir" y su logotipo.
La campaña incluirá la creación de la página web www.decidoyo.com, para defender el derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad y retar a la sociedad a acabar con los embarazos no deseados desde la educación y la formación.
Para ello, emprenderá la distribución de "precoitol", un nuevo "medicamento" consistente en dos preservativos y un prospecto informativo para evitar embarazos no deseados.
Igualmente, se editará una guía de educación sexual con orientaciones y propuestas de actividades prácticas a desarrollar con grupos de jóvenes de educación secundaria.
Según el informe Juventud 2008 del Instituto de la Juventud (INJUVE), un 12 por ciento de las mujeres de entre 14 y 29 años que habían tenido relaciones sexuales en España se quedaron embarazadas sin desearlo.    LA