Ley del Aborto

Las Juventudes Socialistas lanzan la campaña "Súmate al cero" a favor del aborto

El vídeo incide en que el objetivo primero es evitar los abortos

La joven relata que ha recibido el apoyo de sus padres, de sus amigas y de toda la sociedad, en contraste con la aparición de imágenes de las manifestaciones antiabortistas y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

El vídeo trata de reflejar el distanciamiento existente entre una mujer que ha decidido interrumpir voluntariamente su embarazo y una parte de la sociedad que llega a criminalizarla por ello, según la organización juvenil del PSOE.

También pretende denunciar el "extremismo" con el que se defienden algunas posiciones y pedir respeto para quien desea interrumpir su embarazo dentro de unos límites comunes en la mayoría de los países de la Unión Europea.

El objetivo primero es evitar los abortos

"Evitar los abortos" debe ser el objetivo común del conjunto de la sociedad española, según las Juventudes Socialistas, que concluyen el vídeo con el mensaje "Con las más jóvenes, por su derecho a decidir" y su logotipo.

La campaña incluirá la creación de la página web www.decidoyo.com, para defender el derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad y retar a la sociedad a acabar con los embarazos no deseados desde la educación y la formación.

Para ello, emprenderá la distribución de "precoitol", un nuevo "medicamento" consistente en dos preservativos y un prospecto informativo para evitar embarazos no deseados.

Igualmente, se editará una guía de educación sexual con orientaciones y propuestas de actividades prácticas a desarrollar con grupos de jóvenes de educación secundaria.

Según el informe Juventud 2008 del Instituto de la Juventud (INJUVE), un 12 por ciento de las mujeres de entre 14 y 29 años que habían tenido relaciones sexuales en España se quedaron embarazadas sin desearlo.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad