SUCESOS BEBÉ

El Juzgado de Medina decreta prisión provisional para el presunto comprador de un bebé

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medina del Campo ha decretado la prisión provisional para N.M., que presuntamente pagó 2.000 euros a una mujer por su bebé de pocos meses en la localidad vallisoletana de Nava del Rey.
Un cámara de televisión captura imágenes el pasado día 2 del exterior de la vivienda de la localidad vallisoletana de Nava del Rey donde residía el matrimonio rumano detenido como supuestos responsables de la compraventa de un bebé por 2.000 euros. EFE/Archivo

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, durante todo el fin de semana el Juzgado ha tomado declaración a los implicados en este caso, así como a los testigos, para finalmente tomar la decisión de enviar a prisión al presunto comprador.

En cuanto a la mujer del principal imputado, que responde a las iniciales A.M., el Juzgado ha decidido dejarla en libertad con cargos con la prohibición de salir de España.

La otra persona implicada en el caso, la madre biológica del bebé, estaba ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid en el momento de las detenciones, por lo que su situación penal depende del juzgado vallisoletano que asumió las diligencias de su detención.

Tanto el matrimonio que presuntamente compró al bebé de diez meses, como la madre que lo vendió, se conocieron hace un año en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, donde vivían entonces.

La detención del matrimonio que presuntamente compró a este bebé se produjo el pasado jueves 2 de abril en la localidad de Nava del Rey, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas de nacionalidad rumana como supuestos responsables de la compraventa de un bebé por 2.000 euros.

El bebé se encontró en buen estado de salud y su cuidado pasó a ser responsabilidad de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Al parecer, la investigación concluyó que el matrimonio que pagó la cantidad económica tenía la intención de dedicar al pequeño a la mendicidad.

Compatriotas rumanos residentes en Nava del Rey (Valladolid) alertaron al Cuerpo Nacional de Policía sobre la presunta venta de un bebé de pocos meses a otro matrimonio rumano.

La Brigada de Extranjería de la Junta de Castilla y León llevaba unos días tras la pista del matrimonio, que presuntamente compró por 2.000 euros al bebé de apenas diez meses.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad