Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgado por castigar a su alumna a copiar 100 veces "debo hacer lo que me manden"

El profesor fue denunciado por castigar a una alumna de sexto de primaria a copiar cien veces "debo hacer lo que me manden" y por ponerla cara a la pared al no traer los deberes, según ha explicado el abogado del padre de la niña, Jaime Martín de Santa Olalla, que ejerce de acusación particular. 
Según De Santa Olalla, el juicio viene motivado por una denuncia que interpuso el padre de la menor después de que su hija le contara que su profesor "la había castigado mirando a la pared" por no traer los deberes, momento en el que "se angustió y vomitó". El letrado apuntó, además, que en la versión del padre, tras la arcada, el profesor obligó a la menor a recoger el vómito y a continuar con el castigo.
El profesor ha reconocido los castigos pero "ha negado que la niña vomitara".
El fiscal ha solicitado la absolución del profesor, mientras que la acusación particular pide que sea condenado por una falta de vejaciones y otra de maltrato. El juicio ha quedado visto para sentencia.