Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí defiende que con la independencia se reduciría la pobreza y mejoraría la economía

La diputada de JxSí Anna Figueras ha defendido este miércoles que con la independencia se reduciría la pobreza y mejoraría la economía en Catalunya, teniendo en cuenta que la Generalitat tendría más recursos y redistribuiría mejor la riqueza.
"El eje nacional y el social son inseparables porque sólo disponiendo de todos los recursos podremos invertir en la mejora social que necesitamos", ha destacado Figueras en su intervención en el pleno monográfico sobre pobreza y reactivación económica que se celebra este miércoles y jueves en el Parlament.
Según ha explicado, el Govern trabaja muy duro para poder sortear el insostenible déficit fiscal y el "ahogo" económico al que le somete el Estado, a quien ha acusado de abandonar a las personas que más lo necesitan recortando partidas esenciales para la protección de los colectivos más vulnerables.
"Necesitamos un Estado propio para vivir mejor y necesitamos hacerlo con honestidad" y no con falsas promesas como las de SíQueEsPot, que propone medidas que supondrían una inversión de 4.000 millones de euros, inasumibles para el Govern, ha criticado.
Hasta que no se logre la independencia, JxSí defenderá la aplicación del plan de choque social que pactó con la CUP, dotado con 270 millones de euros y con medidas "realistas, que no suponen generar falsas esperanzas con promesas incumplibles" debido a la tesorería de la Generalitat.