AUSTRIA-SUCESO

Kampusch intentó huir de su captor tres veces en sus ocho años de secuestro

La joven austríaca Natascha Kampusch trató infructuosamente de escapar de su secuestrador en tres ocasiones antes de que en agosto de 2006 logrará por fin huir y poner fin a ocho años de cautiverio.

Así lo indicó hoy en declaraciones a la agencia APA Thomas Mühlbacher, el fiscal responsable de las investigaciones sobre el famoso caso de secuestro.

"Hubo tres ocasiones que se pueden definir como intento de fuga", explicó el fiscal.

Mühlbacher se refirió a una excursión de esquí, en la que Kampusch intentó sin éxito llamar la atención de una turista, y a otro intento de escape desde un piso en el que se encontraba con su captor,Wolfgang Priklopil, quien se percató de las intenciones de la joven.

El tercer fallido intento se produjo en la casa de Priklopil, donde se ubicaba el zulo en la que la joven pasó encerrada parte de los ocho años de su cautiverio. En esa ocasión, Kampusch, que hoy tiene 21 años, fracasó debido a su mal estado de salud.

"El intento fracasó porque ella no pudo más", indicó Mühlbacher, cuyas afirmaciones fueron confirmadas por el letrado de la joven, Gerald Ganzger.

Lo que tanto Ganzger como Mühlbacher desmintieron son las afirmaciones de un semanario austríaco sobre que la joven logró escapar en dos ocasiones, pero acabó regresando a su captor de forma voluntaria.

Kampusch fue secuestrada a los 10 años, cuando iba camino de la escuela, por un electricista que la recluyó en un diminuto zulo que había construido debajo del garaje de su casa en la localidad de Strasshof, a las afueras de Viena.

El secuestrador, Wolfgang Priklopil, de 44 años, se suicidó arrojándose a las vías del tren pocas horas después de la huida de su víctima en 2006.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad