CASO KÁRATE

El juez del 'caso Kárate' en Gran Canaria levanta de nuevo el secreto de sumario

El caso salió a la luz el pasado 29 de enero y ya hay 55 denuncias de víctimas

La Fiscalía denunció "acoso" por parte de algunos medios de comunicación

En concreto, el TSJC ha anunciado el levantamiento del secreto sobre "las diligencias previas 538/2010 seguidas por los presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del Gimnasio de kárate Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria". 

El magistrado levantó el secreto de sumario de la causa el pasado 13 de marzo, aunque volvió a imponerlo 10 días después . En ese tiempo, tanto el abogado defensor, José María Palomino, como el propio TSJC y la Fiscalía provincial habían denunciado "acoso" por parte de algunos medios de comunicación sobre las víctimas.

Las diligencias del caso se incoaron en fecha de 30 de enero de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de atestado policial incoado en fecha 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

El pasado 22 de abril la jefa Superior de la Policía de Canarias, Concepción De Vega, dio por terminadas las excavaciones en el chalé del principal imputado en dicho caso, en Playa de Vargas, en el sur de Gran Canaria. El total de presuntas víctimas asciende a 55 personas, de las cuales 17 son menores de edad (de entre 13 y 17 años) y el resto mayores de edad. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad