Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kern Pharma y Farmamundi acuerdan mejorar el acceso a medicamentos esenciales en situaciones de emergencia

Kern Pharma ha firmado un acuerdo de colaboración con Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos esenciales en situaciones de emergencia. Para ello, la farmacéutica donará medicamentos por valor de 25.000 euros y realizará una aportación económica de 5.000 euros al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia de Farmamundi.
"Esta colaboración refuerza el compromiso de nuestro laboratorio por hacer accesibles los medicamentos a las personas que más lo necesitan, un objetivo que se basa en nuestra razón de ser, que es cuidar la salud y la calidad de vida de las personas", ha comentado el director general de Kern Pharma, Manuel Garrido.
Y es que, con este acuerdo, Kern Pharma se suma a las actuaciones que Farmamundi ya está llevando a cabo este año, entre las que destaca la atención sanitaria a familias refugiadas en núcleos periurbanos de Kenia, la prevención del virus Zika en El Salvador, la atención sanitaria y el suministro de agua potable a las personas damnificadas por el reciente terremoto en Ecuador, el suministro de alimentos y leche infantil a familias refugiadas en Al Yarmouk (Siria) o la recién iniciada intervención de emergencia para la atención de las necesidades básicas de la población desplazada en Gaza (Palestina).
"Es importante que otro laboratorio muestre su compromiso con las comunidades más vulnerables y se sume al Fondo de Emergencias, que nos permite emprender actuaciones más importantes y complejas desde las primeras 24 horas de una catástrofe. Su apoyo también con medicamentos permite al Área Logística Humanitaria distribuir insumos médicos en hospitales, dispensarios y otros centros de distintos países del mundo a población en riesgo, que de otra manera no contaría con ellos", ha apostillado el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.