ALEMANIA-PREMIO

Kohl, Gorbachov y Bush premio OSGAR en el aniversario de la caída del muro

El ex canciller alemán Helmut Kohl, el último presidente de la URSS Mijail Gorbachov y el antiguo presidente estadounidense George Bush han sido galardonados hoy con el premio OSGAR de los medios que anualmente concede el rotativo "Bild", el de mayor tirada de Europa.
El ex presidente estadounidense George H.W. Bush (i) junto al ex canciller alemán Helmut Kohl (d) durante la celebración del 15 aniversario de la reunificación alemana en la residencia del embajador alemán en Washington (Estados Unidos), en octubre de 2006. EFE/Archivo

Los tres antiguos mandatarios reciben el premio cuando está a punto de cumplirse el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín por su decisivo papel en el fin de la Guerra Fría y el proceso de reunificación de Alemania.

Como canciller alemán, Kohl condujo al país decididamente hacia la reunificación, Bush le apoyó como ningún otro estadista y Gorbachov creó las condiciones para el proceso con su política de glasnost y perestroika que llevó a las revoluciones pacíficas en el centro y este de Europa, señaló "Bild".

"Con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro, 'Bild' honra a aquellos estadistas que, mediante una actuación decidida y sensata, dieron a Alemania la tan deseada reunificación", subrayó el director del rotativo, Kai Dieckmann.

La entrega de los galardones se ha llevado a cabo, por primera vez en los 16 años del premio mediático OSGAR, en los respectivos hogares de los tres veteranos y retirados políticos.

Kohl lo recibió esta mañana en su casa en la localidad de Ludwigshafen, al suroeste de Alemania, Gorbachov en su residencia moscovita y Bush en su rancho de Texas, lugares a los que acudieron sendas delegaciones del periódico.

El premio OSGAR de "Bild" es entregado anualmente a personalidad de la política, la cultura, la economía, los medios o el deporte que han destacado por su contribución a la paz, la libertad y la unión de Alemania.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad