ALEMANIA-PREMIO

Kohl, Gorbachov y Bush premio OSGAR en el aniversario de la caída del muro

El ex canciller alemán Helmut Kohl, el último presidente de la URSS Mijail Gorbachov y el antiguo presidente estadounidense George Bush han sido galardonados hoy con el premio OSGAR de los medios que anualmente concede el rotativo "Bild", el de mayor tirada de Europa.
El ex presidente estadounidense George H.W. Bush (i) junto al ex canciller alemán Helmut Kohl (d) durante la celebración del 15 aniversario de la reunificación alemana en la residencia del embajador alemán en Washington (Estados Unidos), en octubre de 2006. EFE/Archivo

Los tres antiguos mandatarios reciben el premio cuando está a punto de cumplirse el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín por su decisivo papel en el fin de la Guerra Fría y el proceso de reunificación de Alemania.

Como canciller alemán, Kohl condujo al país decididamente hacia la reunificación, Bush le apoyó como ningún otro estadista y Gorbachov creó las condiciones para el proceso con su política de glasnost y perestroika que llevó a las revoluciones pacíficas en el centro y este de Europa, señaló "Bild".

"Con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro, 'Bild' honra a aquellos estadistas que, mediante una actuación decidida y sensata, dieron a Alemania la tan deseada reunificación", subrayó el director del rotativo, Kai Dieckmann.

La entrega de los galardones se ha llevado a cabo, por primera vez en los 16 años del premio mediático OSGAR, en los respectivos hogares de los tres veteranos y retirados políticos.

Kohl lo recibió esta mañana en su casa en la localidad de Ludwigshafen, al suroeste de Alemania, Gorbachov en su residencia moscovita y Bush en su rancho de Texas, lugares a los que acudieron sendas delegaciones del periódico.

El premio OSGAR de "Bild" es entregado anualmente a personalidad de la política, la cultura, la economía, los medios o el deporte que han destacado por su contribución a la paz, la libertad y la unión de Alemania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad