Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Krasfarma prevé en su plan de negocio para Pérez Giménez una inversión de 37,2 millones hasta el fin de 2015

Quiere colocar a la empresa en la senda de los beneficios, con "un nivel de Ebitda no inferior a los dos millones" al final del próximo ejercicio
El calendario de gastos que conlleva la adjudicación y la puesta en producción de Laboratorios Pérez Giménez que ha previsto Krasfarma, tal y como lo recoge en su plan de negocio, prevé una inversión que suma, entre el presente 2014 y el próximo 2015, un total de 37,2 millones de euros.
Así se recoge en el citado plan de negocio, al que ha accedido Europa Press y que ha diseñado Krasfarma para reflotar la farmacéutica cordobesa, en el caso de que logre finalmente que el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba se la adjudique por los 7,7 millones de euros que ofreció pagar por la empresa, entre 2014 y 2015, siendo ese el objetivo del recurso de reposición que, según ha informado Krasfarma, ha presentado este mismo miércoles contra el auto por el que el juzgado cordobés rechazó dicha oferta.
De hecho, el administrador único de Krasfarma, Ilya Shpurov, ha expresado en un comunicado su deseo de que "la oferta presentada sea finalmente aceptada", reiterando su "interés y compromiso" por asegurar "la continuidad de Laboratorios Pérez Giménez", empresa que considera "un referente del sector".
Esta es la razón por la que Krasfarma ha previsto en su plan de negocio invertir 8,6 millones de euros este mismo año, de los que 1,1 millones se destinan para la compra de la farmacéutica, mientras que empleará 260.000 euros para el pago de "deudas corrientes por los salarios" y otros 300.000 euros más para el pago de nóminas.
También en 2014 dedicará un millón de euros a "gastos de reorganización, R&D reconstrucción y construcción de una nueva zona", mientras que empleará cinco millones en "reposición del activo funcional, compras actuales de materiales y equipamiento", además de prever "gastos accesorios" por valor de otro millón de euros, a razón de "500.000 euros por mes", para noviembre y diciembre de este año.
Ya en 2015, la inversión prevista suma 28,6 millones de euros, de los que 6,6 millones servirán para completar el precio de compra de los laboratorios, mientras que se empleará un millón de euros para el pago de "deudas corrientes por los salarios" y otros tres millones de euros más para el pago de nóminas.
También en 2015 dedicará 12 millones de euros a "gastos de reorganización, R&D reconstrucción y construcción de una nueva zona", mientras que dedicará otros seis millones de euros a "gastos accesorios", a razón, nuevamente, de "500.000 euros por mes".
RECUPERAR LA PRODUCCIÓN
El objetivo de este plan de negocio, según se recoge en el mismo, es "la recuperación de la producción" de Laboratorios Pérez Giménez, lo cual "implica una serie de actividades de carácter técnico y funcional, así como una serie de medidas enfocadas a la producción de nuevos medicamentos y su introducción en el mercado nacional e internacional", para lo cual la farmacéutica "continuará con la producción de la línea de productos existentes e iniciará una nueva línea de productos citoestáticos contra el cáncer, para su exportación al mercado internacional".
Para ello, "las actividades de preparación de la puesta en producción incluyen un plan temporal de trabajo preliminar para el proyecto y un aprovisionamiento de 240 kilogramos de materia prima al año", además de "generar y extender el número de los contactos de cooperación en el mercado, el registro de los productos existentes y los futuros para los mercados de Rusia, Ucrania, Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, China, Vietnam, Marruecos y Turquía".
En este contexto, el plan de negocio recoge que "los gastos de inversión están orientados a satisfacer los siguientes factores: trabajos de desmontaje, montaje y obras civil, construcción de 'salas limpias' adicionales, equipamiento tecnológico, ambiente saneado y gases técnicos, sistemas de ventilación y climatización, sistema de calefacción centralizada, sistema de suministro del frío y vapor, sistema de suministro de energía eléctrica, automatización, comunicación y señalización, trabajos de puesta en marcha y puesta en explotación, y trabajos de validación y verificación".
BENEFICIOS DESDE 2015
Krasfarma, según ha destacado también en su plan de negocio para Pérez Giménez, "tiene intención" de lograr "un nivel" de ingresos "por la producción de medicamentos no inferior a los 20 millones de euros en 2015 y llegar al nivel de los 25 millones de euros en 2016".
De hecho, su previsión es que "al final de 2015 se planifica alcanzar un nivel de ventas de no menos de 20 millones euros, que, teniendo en cuenta los datos históricos, va a garantizar un nivel de Ebitda (resultado empresarial antes del pago de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas) no inferior a los dos millones euros".
En cualquier caso, en el plan de negocio se aclara que "los indicadores del flujo de efectivo de operativa van a depender de las condiciones de contratación con los proveedores y la contratación de fabricación de productos".
Para ello, "la empresa tiene planificadas medidas de optimización de las condiciones de contratación con proveedores para la producción de los medicamentos actuales y los futuros. También se analiza la situación referente a los contratos nacionales e internacionales, e incluso la posible contratación por parte de la matriz Krasfarma. Como resultado de estas medidas de optimización, la empresa espera reducir el plazo de tiempo previsto para la entrada de dinero" y así llegar al resultado antes expuesto al final de 2015.