Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LEO Pharma crea una plataforma formativa sobre cáncer y trombosis para médicos y pacientes

Los laboratorios LEO Pharma han lanzado 'LEO Academy', una plataforma de formación e investigación sobre trombosis y cáncer para médicos y pacientes con el objetivo de ampliar conocimientos y mejorar la atención de los pacientes, según ha explicado el jefe de sección de medicina interna del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y miembro de 'LEO Academy', Manuel Monreal.
Según el experto, la oncología es una especialidad "en la que aparecen novedades cada día y la supervivencia de los pacientes se ha incrementado; los hospitales requieren cada vez más a médicos especializados para mejorar, prevenir y tratar a estos pacientes".
'LEO Academy' ofrece cursos de formación y puntos de encuentro para los profesionales y nace con el objetivo de convertirse en el referente de formación en este campo.
Para ello, han reunido a los mejores expertos en trombosis y cáncer del país y, en un futuro, está previsto que también los pacientes puedan acceder a esta plataforma formativa, según ha explicado el doctor Monreal.
CURSOS
'LEO Academy' ofrece una amplia oferta formativa, entre la que destaca el título de 'Experto en Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) y Cáncer', impartido por la Universidad de Alcalá de Henares. Este curso ha comenzado en marzo con un formato mixto online y presencial.
Está coordinado por los doctores Manuel Monreal y Pedro Pérez Segura, del servicio de oncología médica del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid y está dirigido a médicos residentes. El objetivo es exponer, de una manera sencilla pero exhaustiva, cuáles son los mecanismos por los que se produce la ETV en los pacientes con cáncer, determinar los síntomas de alarma y cómo confirmar el diagnóstico.
'LEO Academy' incluirá entre sus programas educativos, cursos formativos desarrollados a través de 'apps' interactivas para médicos residentes y adjuntos en España interesados en trombosis en pacientes con cáncer.
Se trata de un formato de formación dinámico en el que los participantes del curso desarrollan su aprendizaje a través de sistemas de gamificación. Los mejores participantes de estos cursos tendrán acceso a nuevos cursos presenciales sobre trombosis asociada al cáncer.