Michael Mansfield pide que se sigan buscando respuestas

La muerte de Lady Di "no fue un accidente", según el abogado de Mohamed Al Fayed

Doce años después del fallecimiento de Lady Diana, el abogado que encabezó una investigación privada realizada por Mohamed Al Fayed, Michael Mansfield, sigue alimentando la hipótesis de una conspiración contra la princesa de Gales. En su último libro, Mansfield reclama que se sigan buscando respuestas a las numerosas preguntas que aún quedan por resolver acerca del accidente de coche que acabó con la vida de Diana.

Mansfield insiste en que la investigación que llevó a cabo no fue una pérdida de tiempo y que el dueño de los almacenes Harrods, "como un padre que sufre", tenía todo el derecho del mundo a que se llevara a cabo: "Es difícil aceptar que lo que pasó en el túnel del Alma fue simplemente 'una de esas muchas tragedias'. Por supuesto, podría haberlo sido, pero eso sería lo que ellos siempre quisieron que pensáramos".

"Juzgar si hay una mano oculta es un trabajo difícil", afirma Mansfield, que recibió el encargo de la investigación por parte de Al Fayed como una casualidad: "Todavía hay una creencia generalizada de que la investigación era una pérdida de tiempo y dinero y de que no se llegó a ninguna conclusión diferente. Esto es un grave error".

El abogado sigue defendiendo la postura de Al Fayed: "El 7 de abril de 2008, el jurado no pudo decidir que sólo fue un accidente de tráfico y el veredicto fue de homicidio por parte de los conductores tanto del Mercedes como de los siguientes vehículos. El elemento 'siguientes vehículos' fue un aspecto al que se le prestó muy poca atención".

El libro de Mansfield también retoma otras cuestiones que figuran en el juicio, pero que no se reflejan en la sentencia. Por ejemplo, la caja con documentos personales de Diana que desapareció o las importantes sumas de dinero que el chófer de Dodi, Henri Paul, recibió en sus cuentas bancarias durante los tres meses anteriores al accidente.

Mansfield expresa su "solidaridad real" hacia Mohamed Al Fayed. A su juicio, ha sido "atacado sin cesar y errónemente por querer lo que cualquier padre hubiera querido: respuestas sobre la muerte de sus seres queridos".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad