Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan piedras y botellas a los agentes de Policía en la frontera con Marruecos al grito de 'Melilla marroquí'

La Policía Nacional que controla la frontera entre Melilla y Marruecos ha sido agredida por activistas marroquíes al grito de 'Melilla marroquí', un suceso que ha provocado el cierre temporal del paso fronterizo de Beni-Enzar durante un periodo corto de tiempo, no superior al cuarto de hora.
Según han informado fuentes policiales a Europa Press, el incidente ha sido ocasionado a primera hora de esta mañana por un grupo de unos diez hombres que serían "los compinches" del llamado 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla', que lanzaron piedras y botellas desde la llamada "tierra de nadie", una zona que de facto controlan las fuerzas de seguridad marroquíes.
Los agresores, al tiempo que arrojaban objetos contundentes, proferían gritos en los que se podía oír "Melilla marroquí", si bien ni las piedras ni las botellas llegaron a impactar en los agentes, por lo que no ha habido que lamentar ningún herido.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, ante esta tesitura, optaron por cerrar las verjas "durante unos minutos", un tiempo no superior al cuarto de hora, hasta que se normalizó la situación y se pudo reanudar el tráfico de personas y vehículos por el principal puesto fronterizo entre la ciudad española y el reino alauí.