Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan huevos con yeso a TV3 en Lleida y 'Segre', medios de periodistas agredidos en la UdL

Las fachadas de los edificios de TV3 en Lleida y 'Segre', donde trabajan los periodistas agredidos este jueves por algunas de los encerradas en la Universidad de Lleida (UdL), han amanecido este jueves manchadas de huevos con yeso lanzados.
Ambos medios han informado de la agresión y algunos de sus periodistas lo han reflejado en las redes sociales, donde han recibido muestras de solidaridad y apoyo de la profesión y de otros colectivos.
El conflicto comenzó hace un mes, cuando un grupo de estudiantes de la Assamblea de Lletres inició protestas en las clases de la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, en rechazo a la política de la UE y de España sobre los refugiados.
A mediados de mayo intensificaron sus protestas argumentando la presencia de policías y guardias de seguridad durante las clases de Manso, y los Mossos d'Esquadra detuvieron a una joven, a lo que estos estudiantes respondieron con un encierro.
El 17 de mayo los estudiantes ocuparon el despacho del rector y, desde entonces, al grupo se han añadido algunas personas ajenas al colectivo universitario.
Este jueves, aprovechando la rueda de prensa de la Assamblea de Lletres para anunciar su desvinculación con el encierro, trabajadores de la UdL entraron en la zona ocupada para pedir a los jóvenes que se marcharan, momento en que los ocupantes se enfrentaron con ellos y agredieron a los periodistas con golpes, insultos y amenazas.