Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan una 'app' que permite evaluar los síntomas del paciente antes de recomendar un especialista

Teckel Medical ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles llamada 'Mediktor' que está dirigida a guiar al usuario en la selección del médico especialista más adecuado mediante una evaluación previa de sus síntomas o de sus problemas de salud.
Mediante unas sencillas preguntas, la 'app' es capaz de interpretar los síntomas que explica el usuario utilizando lenguaje natural y ofrecer un listado de posibles diagnósticos.
La información médica es revisada y validada periódicamente por un equipo independiente de expertos del Hospital Clínico Provincial de Barcelona, dirigidos por Juan Carlos García Valdecasas, que trabaja como jefe de Servicio del Servicio de Cirugía y Catedrático de la Universidad de Barcelona.
Una vez realizado el pre-diagnóstico, 'Mediktor' sugiere al usuario una lista de los especialistas más adecuados con los que puede ponerse en contacto en ese instante para que confirme el diagnóstico, aclare sus dudas y de respuesta a sus necesidades.
La herramienta, según sus creadores, potencia la auto-gestión de la salud para hacer más eficiente el tiempo de los usuarios y los recursos sanitarios de todo el mundo, reduce la ansiedad asociada a la aparición de los primeros síntomas y permite el acceso a servicios profesionales desde cualquier lugar. Además, su directorio de profesionales ofrece respuesta inmediata los 365 días del año.
No obstante, los impulsores de la iniciativa aseguran que "en ningún caso" sustituye a la visita de un profesional ya que sólo supone una "herramienta de ayuda a la toma de decisiones, sugiriendo posibilidades diagnósticas, pruebas complementarias a solicitar y protocolizando tratamientos".