Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Largas colas para rezar ante las tumbas de los santos en la Basílica de San Pedro

Cientos de peregrinos continúan haciendo largas colas en la Plaza de San Pedro, cuando la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, para poder rezar ante las tumbas de los nuevos santos de la Iglesia católica, Juan Pablo II y Juan XXIII, por tan solo unos segundos.
Tal y como informó el Vaticano, la Basílica de San Pedro ha abierto sus puertas a las 14.00 horas, una vez terminada la ceremonia de canonización. Está previsto que esté abierta hasta las 22.00 de la noche. Los peregrinos que deseen rezar ante las tumbas lo harán frente a las nuevas lápidas que ya denominan como santos a Juan Pablo II y Juan XXIII.
Por otro lado, las labores de limpieza de la Plaza de San Pedro y las vías adyacentes han comenzado a las 13:00 horas, mientras los peregrinos iban poco a poco dejando la Plaza de San Pedro e inmediaciones.
Más de 350.000 peregrinos veneraron el féretro de Juan Pablo II, el 1 de mayo de 2011 tras la ceremonia de su beatificación, cuando las puertas de la Basílica de San Pedro permanecieron abiertas desde las 13,20 horas hasta las 03.00 horas de la madrugada del lunes 2 de mayo.
El ataúd de Juan Pablo II se trasladó de forma definitiva a la Capilla de San Sebastián dentro de la Basílica ese 2 de mayo. La Capilla se encuentra al lado de 'La Piedad' de Miguel Ángel, muy cerca de la puerta de entrada de la Basílica para facilitar "la veneración de los fieles".