Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty estima que la Comunidad ahorrará 36 millones con los fármacos desfinanciados

El consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que la desfinanciación a partir de septiembre de 417 medicamentos publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) producirá un ahorro de 36 millones de euros en la región.
"Solamente en lágrimas artificiales estábamos gastando con fondos públicos en torno a siete millones de euros anuales, más de 1.000 millones. Ese es el ahorro que estimamos en la Comunidad de Madrid, una medida de ahorro importante", ha indicado Lasquetty tras un sistema que permite que los pensionistas no tengan que pagar los medicamentos por encima del tope establecido en la ley.
El consejero ha indicado que se trata de medicamentos desfinanciados "dedicados a síntomas menores", por lo que "es una medida positiva". "Nos va a permitir a las administraciones seguir teniendo capacidad para financiar fármacos de mayor coste, los que salvan vidas", ha añadido.
El BOE ha publicado la lista completa y exacta de medicamentos que pasarán a estar desfinanciados a partir del próximo 1 de septiembre. Fuentes del Ministerio de Sanidad han asegurado que con esta medida "se generará un ahorro de más de 450 millones de euros".
De esta forma, fármacos como 'Almax', 'Pectox', 'Hemorrane', 'Fortasec', 'Acetil Cisteína' o 'Mucosan' tendrán que ser abonados íntegramente por los consumidores. Caso idéntico ocurrirá con otros como 'Tavegil', 'Resolor', 'Belmalax', 'Relistor', 'Vincaminol', 'Nutracel', y tantos otros.