Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty acusa a Gómez de presionar al TSJM "con la calle" y ve una "falta de respeto" las protestas frente a su sede

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de tratar de "presionar" y "amenazar" con "movilizaciones y la calle" a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que deben decidir respecto a los recursos sobre la externalización.
Así lo ha manifestado tras la presentación del primer balance de actividad del proyecto 'Madrid Laboratorio Clínico' preguntado por su postura respecto a la deliberación que hará la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM y sobre las manifestaciones convocadas frente a su sede por algunos colectivos que integran la 'Marea Blanca'.
Al respecto, Lasquetty ha comentado que la convocatoria de protestas cuando un tribunal está realizando deliberaciones sobre los recursos revela, a su juicio, "muy poco respeto" al Estado de Derecho por parte de los participantes.
El consejero considera que los movimientos asamblearios "afines" a los socialistas han convocado esas protestas y ha replicado que "no se puede actuar" como si "las decisiones de la Justicia sólo fueran admisibles" cuando se les da la razón.
Frente a ello, ha afirmado que el Gobierno regional respeta no sólo las decisiones sino también las deliberaciones del TSJM, que tendrán lugar este jueves y viernes, y que además "acatará y cumplirá" lo que determinen los magistrados, que es "lo que ha hecho siempre" el Ejecutivo autonómico y que ha invitado también a adoptar al resto de partes implicadas en el proceso.
No obstante, Lasquetty ha dicho que Gómez "debería dejar ya" de "presionar" y "amenazar" a los jueces con su postura y ha agregado que debería ser un "poco más demócrata" y comprometerse, tal y como ha hecho el Ejecutivo autonómico, a acatar y respetar el fallo del TSJM.
Preguntado sobre si la decisión del TSJM condiciona su futuro político, Lasquetty ha dicho que su cargo "no es vitalicio" y que su futuro está "condicionado todos los minutos de todas las horas de todos los días". "Como aquí no se es vitalicio en los cargos, literalmente no tengo nada que responder", ha apostillado luego el consejero.
Preguntado sobre los pasos que daría su departamento en caso de que se levantara la suspensión cautelar que pende actualmente sobre la externalización, el consejero de Sanidad ha comentado que ahora no puede hacer ninguna valoración y que su departamento "hará lo que el auto diga que se puede realizar".