Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lassalle diferencia entre términos "morales" en que juzga la Iglesia la piratería y "políticos" que impulsan la ley

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha diferenciado entre los términos "morales" en los que juzga la Iglesia la práctica de la piratería y los "políticos" que han supuesto el impulso de la Ley de Propiedad Intelectual.
Lassalle, en el marco de la inauguración del Congreso Internacional Cervantes+Shakespeare 1616-2016 que se desarrolla en el Archivo General de Simancas (Valladolid), se ha referido así al documento de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación en el que los obispos animan a no cometer el "pecado" de la piratería porque esta actividad pone en peligro la expresión cultural e impide una justa recompensa a la industria del cine.
A este respecto, el secretario de Estado de Cultura ha incidido en que siempre ha creído en la separación entre la Iglesia y el Estado, por lo que no ha querido "meterse" en estas cuestiones.
Dicho esto, ha aclarado que mientras "la Iglesia juzga en términos morales lo que es pecado o no", él lo hace "en términos políticos" y por ello sacó adelante la Ley de Propiedad Intelectual.
Fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han añadido, en declaraciones a Europa Press, que la piratería es "una lacra" en la sociedad y la cultura, un ámbito en el que "el Gobierno no ha dejado de hacer esfuerzos en tener tolerancia cero con los que vulneran la propiedad intelectual de los creadores".