Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasse Gustavsson, nuevo director ejecutivo para Europa

Lars 'Lasse' Gustavsson ha sido nombrado nuevo vicepresidente y director ejecutivo de Oceana Europa, relevando así a Xavier Pastor, después de varios años como líder de la organización en Europa.
Gustavsson era hasta ahora el director ejecutivo de Conservación de WWF Internacional, donde gestionaba las labores mundiales de conservación de la organización, en la que supervisaba un equipo de 3.000 personas.
Con anterioridad fue el director ejecutivo de WWF Suecia y el responsable de relanzar en nueve países el Programa de la Ecorregión del Báltico de WWF como director de este. Al igual que Pastor, Gustavsson también ocupó cargos directivos en Greenpeace Internacional, y dirigió desde Amsterdam las campañas de la organización en organismos internacionales.
El director ejecutivo de Oceana, Andy Sharpless, ha pronosticado que bajo el liderazgo de Lasse, Oceana "proseguirá su impresionante trayectoria en Europa".
Además, ha añadido que el director ejecutivo europeo de la organización "debe ser", como demostró Xavier Pastor, alguien que entienda de la ciencia, que está en contacto con los políticos y que sea capaz de desarrollar campañas que consigan cambios "reales y tangibles". "Lasse tiene todas esas cualidades y, como Xavier, es un líder indiscutible", ha destacado.
Pastor fue el fundador de la oficina de Oceana en Europa y ahora abandona los cargos de gestión de la organización después de cuatro décadas en el mundo de la conservación de los océanos. Sin embargo, seguirá trabajando con Oceana liderando las expediciones marinas de la organización y como asesor senior en proyectos internacionales y regionales.
Sobre el mandato de Pastor, Oceana Europa destaca los "numerosos logros" y su crecimiento de forma significativa desde su fundación en 2003. Asimismo, recuerda que la organización contribuyó a cerrar los vacíos legales en la prohibición del finning en la UE y acabar con las redes de deriva ilegales en el Mediterráneo. Igualmente, consiguió la aprobación de legislación que convierte en actos criminales los vertidos de petróleo al mar y desempeñó un importante papel en la aprobación de la nueva Política Pesquera Común en 2013, que implanta en Europa un sistema de gestión pesquera y de conservación basado en la ciencia.
"Entro a formar parte de Oceana porque la organización está preparada para hacer algo extraordinario", ha afirmado Gustavsson,, que ha añadido que junto con los aliados de la ONG se puede contribuir a "salvar los océanos y alimentar al mundo". "En Europa contamos con una firme legislación que nos permitirá recuperar los stocks pesqueros y la biodiversidad marina", ha defendido.