El ex novio de Laura Alonso confiesa ser el autor del crimen

Desde que desapareció la joven había sido el principal sospechoso

Javier Cruz no dudó en participar en las labores de búsqueda de la joven

Javier Cruz se ha derrumbado y ha confesado haber matado a Laura Alonso, según fuentes de la investigación. El arrestado tiene 32 años, es vecino del pueblo y ha confesado su autoría en el crimen durante el registro que la Guardia Civil ha llevado a cabo en su domicilio. Cruz había sido interrogado en dos ocasiones la semana pasada, pero no se encontraron contradicciones en sus testimonios, y su coche había sido requisado para inspeccionarlo.

Desde que Laura Alonso desapareció, Javier Cruz ha estado vigilado por la Guardia Civil, según ha publicado La Voz de Galicia. Los agentes han sido su sombra desde que se fueron descubriendo los primeros indicios que apuntaban a él, como los mensajes amenazantes que se encontraron en el móvil de la joven. El sospechoso participó en las labores de búsqueda de Laura mientras la Guardia Civil le vigilaba con máxima cautela.

"No se cierran puertas" a nuevas detenciones

Las investigaciones continúan y, de momento, se ha descartado que el cadáver fuese trasladado de sitio en los últimos días.

El Subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, ha señalado que "no cierra puertas" a que se produzcan nuevas detenciones como consecuencia de las investigaciones sobre la muerte de Laura Alonso.

Javier Cruz fue detenido el pasado domingo al rededor de las doce y media de la mañana, aunque no se hizo oficial hasta las cinco y media de la tarde, mientras, los vecinos de Toén recorrían en silencio los cinco kilómetros que unen la casa de la víctima hasta el ayuntamiento de Toén en una marcha de homenaje a la víctima. Los vecinos de la localidad están consternados por la noticia y no dan crédito a que Cruz haya podido haber estado implicado en el crimen.

 

A la espera de los resultados de la autopsia

En el consistorio de la localidad se han leído varios comunicados, entre ellos, una amiga de la víctima, mientras la noticia de la detención del ex novio de Laura se empezaba a conocer entre los asistentes.

Las bandereas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Toén y se han decretado tres días de luto oficial,  tal y como se decidió en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento del municipio. Además, las fiestas patronales previstas para el próximo fin de semana han sido suspendidas en señal de duelo. Mientras se espera los resultados de la autopsia que permitirán conocer cómo murió Laura.

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad