Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Legarra (PR+) se muestra "realmente preocupado" por el "absoluto caos" en el Hospital San Pedro

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, se ha mostrado "realmente preocupado" por el "absoluto caos" del Servicio de Urgencias en el Hospital San Pedro de Logroño.
Legarra ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha denunciado el "colapso" y la "saturación" del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro "mientras se infrautilizan servicios de atención hospitalaria".
Ha asegurado que los enfermos "pasan varios días en los boxes de Urgencias" porque no hay camas, mientras "el hospital tiene veinte camas cerradas".
A esta denuncia, que el PR ya ha hecho en otras ocasiones, Legarra ha sumado que "hay, al menos, siete adultos ingresados en Pediatría". Adultos, ha explicado, con edades de hasta 86 años.
Ha sumado, además, otra denuncia: "la suspensión diaria de operaciones por falta de camas" así como el traslado de pacientes a la sanidad privada, en concreto, Los Manzanos, Valvanera y El Carmen de Calahorra.
Esto se produce, ha dicho, mientras hay veinte camas en la segunda planta del San Pedro cerradas; otras tantas en Calahorra, y el Hospital de La Rioja está "a un veinte por ciento de su capacidad".