En Horden, Reino Unido

Da a luz en secreto y abandona a su bebé para que su marido no se entere

El niño fue fruto de una relación extramarital que no contó a su pareja

Ocultó su embarazo y lo justificó por padecer unos quistes ováricos

También logró esquivar las sospechas de su marido con un falso test de embarazo

Alegó ante el juez que temía la reacción violenta de su esposo

Tampoco quería estropear un viaje familiar a Disneylandia

Un juez británico ha dejado en libertad condicional a Leigh-Anne Varley, una mujer de 36 años acusada de haber dado a luz a un bebé en su casa y haberlo abandonado por temor a que su marido se enterase de que era fruto de una relación extramarital.

Leigh-Anne Varley

Cuenta Mail Online que la sra. Varley tuvo a su hijo el pasado mayo en el cuarto de baño de su vivienda ubicada en Horden, Reino Unido. Tras el parto y temerosa de que su marido conociese su aventura sexual con otro hombre optó por dejar al recién nacido en la puerta de unos vecinos con una nota en la que rogaba que lo cuidasen.

Varley había logrado que su pareja no sospechase de su embarzo. Solo una vez fue interrogada por su fisonomía algo que pudo esquivar con la excusa de unos quistes ováricos y con una falsa prueba de un test de embarazo.

El bebé abandonado fue encontrado en la puerta de los vecinos de Varley por un perro y los inquilinos de la vivienda alertaron inmediatamente a la policía que lo trasladó a un hospital pediátrico.

Ahora, un tribunal de Peterlee ha visto el caso y ha escuchado a Leigh-Anne quien asegura que su comportamiento se debió al miedo que tenía por la posible reacción violenta de su marido. Ella tampoco quería arruinar un viaje de "ensueño" que la familia ya tenía contratado para ir a Disneylandia en fechas próximas.

El juez también ha atendido a los posibles trastornos mentales de la acusada así como que su intención inicial era la de entregarlo a una institución especializada pero que las circunstancias en el momento del parto se lo impidieron.

Por todo ello ha sido condenada por maltrato infantil aunque ha quedado en libertad condicional y la pena está suspendida durante un periodo de 14 semanas durante las cuales no podrá volver a delinquir si no quiere que se reactive la sentencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad